Con las dificultades que se presentaron en 2020 con la pandemia interrumpiendo el ritmo de casi todo el mundo, nosotros superamos las adversidades adaptando nuestro programa y haciéndolo accesible para los estudiantes, profesores y voluntarios, con la inhabilidad de no poder atender presencialmente.
Este año, estamos de vuelta en la mayor parte de las escuelas, pero hemos decidido quedarnos con la plataforma digital ya que descubrimos muchas ventajas con los cambios:
- Ahora es casi imposible para los alumnos de perder sus trabajos
- Hay menos trabajo y menos pérdida de tiempo preparando el material por cientos de participantes en múltiples localizaciones
- Y además los estudiantes pueden participar igualmente en las actividades aunque estén enfermos en casa o en cuarentena.
Kahoot!
Este año, la mayoría de nuestras actividades con la participación de los estudiantes de 4o grado se están haciendo mediante un juego interactivo que se llama Kahoot!. Si no estás familiarizado con este recurso, permite a los alumnos envolverse entre ellos desde sus propios ordenadores y jugar a un quiz o juegos de votaciones (en nuestro caso) para ver que aprendizaje y entendimiento de un tópico tienen, y reforzar ideas esenciales que hablamos en nuestro tiempo en clase.
Después de las primeras semanas en la clase, hemos estado super contentos de recibir
mensajes y correos electrónicos de muchos de nuestros voluntarios compartiendo como
los estudiantes están disfrutando de estos juegos y de las ganas que tienen de seguir
haciéndolos.
Agradecidos.
Estamos muy agradecidos por la flexibilidad de nuestros voluntarios, quienes han tenido que volver a aprender y ajustarse a todos estos cambios, pero que lo han hecho muy rápido. Es un privilegio llevar nuestro Earn a Bike programa a muchas clases de 4o grado y despertar nuevos intereses y emociones alrededor de marcar metas y crear hábitos saludables que pueden durar para el resto de sus vidas.
Leave a Reply